Pincha AQUÍ para más información
ICALI - ABOGADOS PARA LOS REFUGIADOS
PARA REGISTRARTE PINCHA EN: http://www.abogacia.es/site/derechos_refugiados/inicio/
EL ICALI RECONOCE A LOS LETRADOS DEL TURNO DE OFICIO EN EL DÍA DE LA JUSTICIA GRATUITA

El Colegio rinde homenaje a tres compañeros en representación de todo el colectivo que trabaja en la encomiable labor del Turno de Oficio.
Los juzgados acogen el estand del ICALI donde se informa sobre la labor del Turno de Oficio.

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) rindió esta mañana homenaje al colectivo de letrados que forman parte del Turno de Oficio con motivo de la celebración del Día de la Justicia Gratuita que se celebra en toda España. Las actividades comenzaron por la mañana en los juzgados, donde miembros de Comisión del Turno de Oficio explicaron este servicio esencial que prestan los abogados a la ciudadanía.

EL DECANO DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CLAUSURA EL CURSO DE MEDIACIÓN CIVIL EN EL ICALI

- En el curso, habilitante para ejercer la mediación en el ámbito civil, mercantil y de tráfico, han participado un centenar de colegiados.
- El programa ha reunido a 50 profesores y unos 70 tutores a lo largo de cuatro meses.

Tras cuatro intensos meses de formación, el Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) celebró ayer la clausura del curso de Mediación Civil, Mercantil y de Tráfico. El decano de Derecho de la Universidad de Alicante (UA), Pedro Femenía, fue el encargado de cerrar el programa a través de su ponencia: “La mediación como técnica de resolución de conflictos en el ámbito universitario”.

JORNADA LA SUSTRACCION INTERNACIONAL DE MENORES (28 junio)

La Sección de Derecho Internacional junto con la sección de Derecho de Familia y Asime (Asociación de Profesionales contra la sustracción Internacional de Menores en España) ha organizado para el 28 de junio, de 10:30 a 13 horas y de 14 a 15:20 h. horas, en el Salón de Actos del Colegio (C/Gravina 4 – 2º), una Jornada sobre "LA SUSTRACCION INTERNACIONAL DE MENORES".

CURSO DE ACCESO AL TURNO DE OFICIO Y FORMACIÓN CONTINUADA SOBRE EXTRANJERIA (13, 14 y 15 junio)

El ICALI ha organizado un CURSO DE ACCESO AL TURNO DE OFICIO Y FORMACIÓN CONTINUADA SOBRE EXTRANJERIA, que tendrá lugar durante los próximos días 13, 14 y 15 de junio, en horario de 16.00 a 21:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio de Abogados (C/Gravina4-2º).
 
La realización del curso será voluntaria para aquellos compañeros que ya hayan asistido a alguno de los impartidos anteriormente por el ICALI, referentes a las mencionadas especialidades de Menores, Extranjería o Violencia de Género, como Cursos de Reciclaje.

El curso es obligatorio para todos los compañeros que se vayan a dar de alta, o se hayan dado de alta, en el turno de oficio de extranjería, siendo requisito imprescindible para poder ejercerse el mismo.

Además de las sesiones se podrán realizar prácticas tuteladas en Alicante, de forma voluntaria, con los compañeros que estén de guardia en el día designado, a la finalización del curso. Para ello tenéis que indicar, en la hoja de inscripción, si estáis interesados/as en la realización de las practicas.

AQU� APARECER� EL CALENDARIO
ventamilla Única
Convenios Club Icali
Mutualidad de la Abogacía
PIC - PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL
Sabadell
De mujer a mujer
Seur
Somos la llave
Fundación Vicente Ferrer
Caixabanc
Librería Cilsa
BancaMarch
  • Sede Administrativa:

    Alberola, 36, Bajo.
    03007 ALICANTE

  • Teléfono/Fax:

    965 14 51 80 / 965 20 07 88

  • E-mail:

    colegio@icali.es

  • Sede Institucional:

    Gravina, 4, 2º 
    03002 ALICANTE

  • Teléfono/Fax:

    965 20 21 37 / 965 20 52 67

  • Contacto para medios:

    prensa@icali.es

    965 20 21 37 ext. 1

  • Sigue al ICALI en:

  • Síguenos en TwitterTwitter

  • FacebookFacebook

  • Youtube

fondopie