El Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) ha decidido no pasar al cobro la cuota íntegra del segundo trimestre de 2020 ante las consecuencias generadas para los colegiados y colegiadas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El ICALI ha comunicado la decisión a la colegiación por la que no se pone al cobro la cuota correspondiente al próximo trimestre, cuyo pago se efectúa el día 1 de abril.

En las próximas semanas y conforme se vaya desarrollando esta situación de excepción se procederá por la Junta de Gobierno a evaluar las medidas a tomar.

El Colegio de la Abogacía de Alicante cuenta actualmente con 4.559 colegiadas y colegiados, 3.112 ejercientes y 1.447 no ejercientes.

Os trasladamos el correo circulado a la colegiación:

Estimados/as compañeros/as:

Os comunicamos que el ICALI ha decidido no poner al cobro la próxima cuota trimestral, que incluye la cuota colegial, la aportación al CGAE y al CVCA, y el seguro de responsabilidad civil profesional, que, en condiciones normales, se habría de girar el día 1 de abril del presente año.

Conforme evolucionen los acontecimientos y una vez haya pasado esta situación excepcional, se evaluarán todas las circunstancias y se adoptará la decisión que proceda.

La Junta de Gobierno

FEDERICO JOVER ALBERT

Aplaudo esta decisión de la Junta, por su carácter honesto y social, ante la situación excepcional que estamos padeciendo.
Muchas gracias y cordiales saludos.
Federico Jover Albert.

Begoña Roman Pastor

Gracias por la iniciativa de la Junta que en estas circunstancias es de mucha ayuda para todos. Un cordial saludo.

Darío García Sánchez

Me uno al agradecimiento que hacen los compañeros que me preceden acerca de la decisión tomada por la Junta. Toda iniciativa que permita mitigar estas situaciones y meses venideros, son un acierto. Gracias