La Comunidad Valenciana, y en especial las provincias de Alicante y Valencia, se encuentran en estado de emergencia por razón de la Gota Fría o Dana. Las autoridades advirtieron de ello con notoria antelación, y en el día de hoy hemos asistido a suspensión de actividades escolares, universitarias, y recomendación de evitar los desplazamientos por carretera.

Contradictoriamente con ello las autoridades judiciales de la Comunidad Valenciana han mantenido las citaciones y señalamientos para juicios, declaraciones y comparecencias, desatendiendo a los más elementales criterios de prudencia.

El CVCA exige la suspensión de todas citaciones y señalamientos judiciales con ciudadanos y profesionales, en todo el territorio valenciano afectado por alerta roja en el día de hoy, 13 de septiembre.

El mantenimiento de dichas actividades pone en riesgo a los ciudadanos y profesionales involucrados, a los que se obliga a incumplir los consejos de seguridad dados por las autoridades competentes y a transitar por unas carreteras y calles inseguras, cuando no colapsadas o inundadas.

El CVCA considera que la no suspensión de citaciones y señalamientos en el día 12 de septiembre ha sido un acto de grave imprudencia por parte de las autoridades judiciales, exige la suspensión inmediata para el día siguiente, y exigirá las responsabilidades a que hubiere lugar a quienes sintiéndose seguros en sus despachos judiciales, han despreciado el grave riesgo en el que ponían a miles de ciudadanos, y a sus abogados y abogadas, cuando desde la propia Conselleria de Interior, que también es de Justicia, se aconsejaba no coger el coche, ni desplazarse con él.

(Comunicado publicado en la web del CVCA).

 

Escribe un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Consultoría digital Alicante