El Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) ha analizado este viernes los retos del fútbol valenciano, así como el proceso electoral de la Federación de Fútbol de la Comunidad desde el punto de vista jurídico.

La jornada, organizada por el Observatorio Jurídico del Deporte del Colegio, ha estado a cargo del presidente de la Federación, Salvador Gomar Fayos, recientemente elegido como máximo responsable de esta institución. En su ponencia Gomar ha detallado el proceso electoral de la Federación desde la perspectiva jurídica, haciendo referencia al decreto que regula dicho procedimiento.

Además, ha puntualizado las líneas maestras de su programa al frente de la entidad, entre las que ha destacado el proyecto “Valenta”, que pretende fortalecer el papel de la mujer en el fútbol valenciano.

En este encuentro además se han analizado las últimas novedades jurisprudenciales y legislativas en materia deportiva, a cargo de los responsables del Observatorio, los letrados Jordi Aparisi y Ramón Terol Gómez.