Casi un centenar de letrados ha asistido esta tarde a una nueva jornada organizada por el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) y la sección de Abogados Especialistas en Propiedad Industrial e Intelectual del colegio. En esta oportunidad se ha analizado la reforma de la Ley de Marcas, que entrará en vigor el próximo año 2019.
La jornada ha estado a cargo de la subdirectora adjunta del Departamento Signos Distintivos de OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas), Inmaculada Redondo; abogado y agente de la Propiedad Industrial de Abril Abogados, Ignacio Temiño y el abogado de PWC, José Abad.

Entre las principales modificaciones que introduce la ley y que se han abordado en la jornada se encuentra la ampliación de la protección de marcas que contempla la reforma de la ley y que permite el registro de aquellas que sean sonoras u hologramas, entre otras.

Además, en la jornada se ha tratado el cambio de procedimiento judicial a administrativo en el momento en que un titular solicita la caducidad o anulación de una marca cuando se cumplen una serie de requisitos.

La presidenta de la Sección de Propiedad Industrial e Intelectual del ICALI, Marina Gómez Calvo, ha indicado que esta reforma pretende armonizar las directivas europeas con las españolas y ha señalado que abre la posibilidad de solicitar nuevas marcas. Gómez Calvo ha recordado la importancia que tiene esta rama del Derecho en Alicante, donde reside no solo la EUIPO sino el Tribunal de Marcas de la Unión Europea.

Escribe un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Consultoría digital Alicante