El Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) acogerá el próximo martes 24 de julio el encuentro “Diálogos Abogacía” en el que se darán cita letrados, responsables de empresas tecnológicas punteras en la provincia y destacados emprendedores relacionados con la innovación.

Este evento tiene la doble finalidad de debatir cómo pueden los abogados y abogadas aprovechar la tecnología en el desarrollo profesional y, a la vez, definir las líneas de trabajo del próximo Congreso de la Abogacía que tendrá lugar en 2019 en Valladolid.

El encuentro será moderado por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; y participarán además el decano del ICALI, Fernando Candela, el vicedecano, Ignacio Gally, los miembros de Junta de Gobierno, Alicia Padrells, Alberto Diéz y Gracia Carrión, el responsable de la Escuela de Práctica Jurídica, Jose Soler, y la presidenta de la Sección de Nuevas Tecnologías del Colegio, Noemí Mateos.

El encuentro contará además con la presencia de destacados profesionales relacionados con la innovación tecnológica en Alicante:

Andrés Torrubia, ingeniero y fundador de Fixr, marketplace de servicios locales que opera en Estados Unidos.

Aurelia Bustos, oncóloga, ingeniera informática y fundadora de Medbravo; la primera red social del mundo de ensayos clínicos oncológicos.

José Manuel Castro, director de IFR Group, consultora tecnológica de referencia en soluciones globales de gestión empresarial Microsoft Dynamics 365.

Óscar Segura, director de la firma Recursos en la Red, compañía del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) que ofrece un servicio integral en concreto a medios de comunicación y el sector editorial.

En la siguiente entrevista nuestro vicedecano, Ignacio Gally, y la diputada de Junta de Gobierno, Gracia Carrión, ofrecen todos los detalles del evento: