Este jueves 12 y viernes 13 celebramos en el Colegio los actos conmemorativos del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, dos jornadas en las que reivindicamos la dignidad de este servicio fundamental para la ciudadanía.

El jueves 12 de julio, en todas las delegaciones del ICALI, tendrán lugar por la mañana las jornadas de puertas abiertas a fin de informar sobre la justicia gratuita y la labor de todos los compañeros/as del Turno de Oficio. Como cada año,  se entregará el material promocional esta fecha a quienes deseen acercarse a las mesas informativas.

Por otro lado, el viernes 13 de julio, a partir de las 13.15 horas, en la sede del ICALI de la calle Alberola, tendrá lugar el acto institucional en el que serán reconocidas la labor y dedicación al Turno de Oficio de los compañeros/as de 65 años aún en ejercicio como letrados/as en la asistencia jurídica gratuita así como se distinguirá a la ex responsable del Turno de Oficio del ICALI, Rosa Milleiro. En dicho acto, el decano les hará entrega de los diplomas de reconocimiento que les ha sido otorgado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Además, el Colegio también brindará un homenaje a los compañeros/as que han asistido a los menores no acompañados del buque Aquarius que llegaron a Alicante semanas atrás.

Os dejamos además el vídeo en el que la responsable del Turno de Oficio del ICALI, Catalina Alcázar, explicar las acciones del Colegio con motivo de este día.

Os animamos además a compartir vuestra celebración en Twitter a través de los hashtags  #DiaJusticiaGratuita y #TurnoOficio

Escribe un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.