El ICALI ha clausurado esta tarde la cuarta edición del Curso de Mediación Civil, Mercantil y de Tráfico, una formación obligatoria para aquellos profesionales que deseen ejercer como mediadores, según exige la Ley 5/2012, de 6 de julio.

Medio centenar de alumnos y alumnas han completado el curso, que consta de 150 horas repartidas en un amplio programa con especialistas en mediación tanto de la provincia como del resto de España.

La responsable de Mediación en el Consejo General del Poder Judicial Ana María Carrascosa ha clausurado la formación a través de una ponencia magistral en la que ha analizado la evolución de la mediación en España, así como las claves del Anteproyecto de Ley de Implantación de la Mediación, aprobado el pasado mes de enero.

En este acto de cierre tras cuatro meses de formación además han estado presentes el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón; el coordinador del curso, Miguel Ángel Martínez; la tesorera del ICALI y mediadora, Catalina Alcázar, y la responsable de la Sección de Abogados Especialistas en Derecho de Familia, Julia Falcó.

 

Escribe un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.