El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) ha entregado esta mañana las ayudas correspondientes al 0,7% del presupuesto de la institución a cinco asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que realizan su actividad en la provincia de Alicante.

El acto de entrega de las ayudas ha sido presidido por el decano, Fernando Candela, en centro Loyola y han participado además los responsables de la Comisión de Asistencia Social del Colegio Encarnación Martínez-Tortillol; Miguel Ángel Martínez, Catalina Alcázar y Marta Villén.

Con esta pequeña ayuda económica el Colegio quiere colaborar en los proyectos que llevan adelante estas asociaciones, pero, en especial, reconocer el inestimable trabajo que realizan.

Este primer semestre el ICALI ha colaborado con las siguientes organizaciones:

Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM). La ayuda irá destinada al programa de atención psicosocial a mujeres con Cáncer de Mama durante este 2019, a través del que se ofrece acompañamiento psicológico individual y grupal durante el proceso de afrontar la enfermedad y su tratamiento o mastectomía. También se da asistencia al entorno familiar en caso de que lo necesitan.

Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana. La organización lleva a cabo seis programas de intervención directa con las familias: apoyo psicológico, social y económico; convivencia; cooperación social y voluntariado; prevención e inserción social; fomento de la investigación clínica, psicológica y social; información, difusión y promoción de las actividades de la asociación. Cuenta con sede en Alicante y más de 4.600 asociados en toda la Comunidad.

Asociación Rema Vida. La subvención se destina a apoyar las actividades de la organización enfocadas en “remar, generar consciencia sobre la importancia de la prevención, tratamiento y rehabilitación de mujeres diagnosticadas de Cáncer de Mama”.

Asociación para la promoción del Arte de la Guitarra Española. La aportación del Colegio servirá para impulsar el proyecto “Guitarras en la Escuela”, que tiene como objetivo poner en valor tanto la guitarra clásica como una vía para aumentar la autoestima, el rendimiento escolar del alumnado adolescente alicantino con dificultades y riesgo de exclusión social durante el curso 2019/2020.

Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante. En concreto, la ayuda del ICALI se asignará al proyecto Veritas, que consiste en la acogida y acompañamiento a personas en situación de exclusión con necesidades específicas en el ámbito de la salud y especial atención a personas diagnosticadas con VIH-SIDA.