El Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) abrirá las puertas de su nueva sede a toda la colegiación la próxima semana con sendas jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar los días miércoles 11 y jueves 12 de septiembre. Se trata de los primeros eventos que acogerá la nueva sede, cuya inauguración oficial e institucional que se celebrará el viernes 13 de septiembre.

A partir de las 17 horas del miércoles 11 y bajo el título “Junta de Gobierno, Secciones y Agrupaciones: una visión colegial” se ofrecerá una mesa redonda en la que tomarán la palabra el decano del ICALI, Fernando Candela; la presidenta de la Agrupación de Mujeres Abogadas, Elena Reig; el presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados, Carlos Frigola; el responsable de Secciones, Miguel Ángel Martínez, y las colegiadas que iniciaron su ejercicio profesional con anterioridad a la apertura de la antigua sede: Encarna Martínez-Tortillol; Concepción Collado Mateo y Carmen Ayela Samper.

El jueves, a partir de las 17 horas, el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, impartirá la conferencia “El reconocimiento mutuo penal en la Unión Europea:  la O.E.D.E. y la Orden Europea de Investigación”, que será retransmitida por videostreaming en las delegaciones del ICALI.

La rehabilitación del edificio situado en la calle Gravina, 4 ha transformado por completo la sede institucional del ICALI que cuenta ahora con un total de 2.000 metros cuadrados, entrada independiente y cuatro plantas. La reforma permite disfrutar además del entorno privilegiado de la ciudad de Alicante, al dar frente al Castillo de Santa Bárbara y la plaza del Mar. La nueva sede concentra los servicios colegiales, formativos, mediación, reserva de despachos para letrados y letradas, Biblioteca y las dependencias de Junta de Gobierno y Decanato así como con dos aulas para Escuela de Práctica Jurídica.

Escribe un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.