El presidente de la Comisión de Formación del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Fuentenebro, y el decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) han clausurado este viernes las XXXVIII Jornadas de Formación y Escuelas de Práctica Jurídica, que reunieron durante tres días a un centenar de representantes de colegios de la abogacía de todo el país.

El compromiso en la mejora de la formación continuada y la puesta en valor del trabajo de las Escuelas de Práctica Jurídica han sido dos de las principales conclusiones de este encuentro, que se celebra anualmente.

El responsable de formación de la Abogacía Española ha subrayado la calidad de las ponencias que han abordado desde las prácticas profesionales, la deontología aplicada a los planes formativos o las características del actual examen de acceso a la abogacía. En este último apartado, se ha recordado que el pasado 8 de julio se firmó un protocolo de colaboración para agilizar y mejorar dicha prueba, así como dotar de mayor eficacia y calidad la preparación a la misma.

“Creo que hemos alcanzado el reto que nos propuso la presidenta de la Abogacía Española al inicio de estas jornadas y hemos encontrado respuestas a cuestiones que nos preocupan a todos y todas”, ha destacado el decano del ICALI.

Premios Fundación Cátedra Mutualidad

Minutos antes de la clausura se ha hecho entrega de los Premios a la Excelencia de la Cátedra Fundación de la Mutualidad a cinco estudiantes por el alto nivel presentado en sus proyectos convocados en las becas que ofrece esta institución.