El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) y la Universidad de Alicante (UA) han inaugurado esta mañana el curso “Cuestiones actuales de Derecho de Trabajo”, en el que se aborda hasta este viernes las últimas novedades legislativas y jurisprudenciales en esta materia.

La vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UA, Amparo Navarro, ha dado inicio al curso, y a la presentación han asistido también las coordinadoras, la directora de Departamento Derecho Trabajo y Seguridad Social de la UA, Carmen Viqueira Pérez, y la diputada de Junta de Gobierno del ICALI y abogada, Marta Villén Hernández.

En su intervención, Navarro ha destacado la necesidad de este tipo de formación ante los continuos cambios en el mercado de trabajo y ha emplazado a los impulsores del curso a repetir este programa cada año dentro de la programación de verano de los cursos «Rafael Altamira» debido a su importancia e interés para los profesionales jurídicos y académicos.

A lo largo de estas dos jornadas se analizarán las últimas novedades en protección de datos y seguridad social en la empresa, transformación digital del empleo, la reversión de contratas del sector público, o la nueva perspectiva de género en el derecho del trabajo, entre otras cuestiones.