La Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) han renovado su colaboración a través de la firma de un nuevo convenio para el impulso de las becas José Vidal Albert. Dicha cooperación permite la realización de prácticas en el ámbito jurídico-administrativo en las instalaciones universitarias de Elche.
El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciruana, y el decano del ICALI, Fernando Candela, han rubricado el documento esta mañana en el rectorado de Universidad, un acto al que han asistido además la directora del Servicio de la Abogacía de la UMH, Francisca de Castro, y el responsable de las Secciones del ICALI, Miguel Ángel Martínez.

El convenio contempla la dotación de dos becas que se extienden por un periodo de seis meses y que se podrán renovar por otros seis más. Este compromiso supone, además, el mantenimiento y actualización de la colaboración de la UMH con el fondo de becas José Vidal Albert, creado por el ICALI dentro del programa de promoción y apoyo al recién letrado o letrada y que tiene como objetivo que los abogados y abogadas que acaban sus estudios completen su formación profesional teórica con los conocimientos prácticos.

Por su parte, Candela ha indicado que esta colaboración “es fundamental para brindar oportunidades formativas los colegiadas y colegiados que inician su andadura profesional”. De esta forma ha agradecido el respaldo que la UHM siempre ha brindado al ICALI.