Los letrados y letradas del Turno de Oficio del ICALI han asistido durante toda esta pasada semana al casi centenar de menores no acompañados que llegaron a España a bordo del buque Aquarius y que fueron trasladados a Alicante el pasado domingo 17 de junio.
En primer lugar, los abogados y abogadas del Turno de Oficio acompañaron y presentaron asistencia jurídica a los menores en el Hospital de Sant Joan donde se realizaron las perceptivas pruebas que sirven para determinar la edad de los niños.

Por otro lado, desde el pasado jueves y hasta hoy martes, los letrados y letradas asisten a los menores en las declaraciones ante la Fiscalía de Alicante en grupos reducidos de no más de ocho personas.

Los responsables del Turno de Oficio del ICALI han actuado con total diligencia desde el primer momento en que se informó de la llegada de los menores a Alicante, a través de una bolsa de letrados y letradas especializados en Derechos Humanos, Extranjería y Menores. Del mismo modo, el ICALI reitera su absoluta colaboración con la Conselleria de Justicia y la administración de Justicia.

 

Foto: PAU BARRENA AFP. Publicada en El País.

Escribe un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Un comentario