Más de cien profesionales han participado este pasado miércoles en la jornada “La nueva Ley de Mediación en la Comunidad Valenciana”, organizada por la Conselleria de Justicia y el Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI).

El encuentro, en el que han participado el director general de Reformas Democráticas de la Generalitat Valenciana, José García Añón, y el magistrado de la de la Sección 12 de la Audiencia Provincial de Barcelona y mediador, Pascual Ortuño, ha abordado tanto la aplicación de la nueva normativa en la Comunidad Valenciana, que ha entrado en vigor este jueves 7 de marzo, como los retos que plantea la apuesta en el sistema judicial por este método de resolución de conflictos.

El evento también ha servido para que los ponentes resolvieran las cuestiones planteadas tanto por los miembros de la Sección de Mediación de ICALI a propósito de la nueva Ley como de los profesionales de diversas disciplinas, presentes en la jornada, sobre el mejor procedimiento en el ejercicio de la mediación.

La jornada ha sido presentada por el juez decano de Alicante, Salvador Bellmont, mientras que la clausura ha estado a cargo del presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón. Por otro parte, la charla-coloquio con los ponentes y asistentes ha sido moderada por los diputados de la Junta de Gobierno del ICALI y mediadores, Miguel Ángel Martínez y Catalina Alcázar.

Este encuentro se enmarca en las continuas jornadas formativas que realiza el ICALI como las llevadas a cabo a principios de año en todas las delegaciones del Colegio con motivo del Día Europeo de la Mediación. De esta forma, el próximo 20 de marzo se pondrá en marcha la cuarta edición del curso de Mediación Civil, Mercantil y de Tráfico.

 

Escribe un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.