Los documentos que se presenten a través de LexNET deben ajustarse a unos formatos concretos: Guía de buenas prácticas Lexnet (Ministerio de Justicia)

ESCRITO PROCESAL PRINCIPAL

Procedimientos SIN procurador Debe ser en formato PDF/A con OCREl escrito debe ir firmado digitalmente por el letrado/a.
Procedimientos CON procurador Debe ser en formato PDF/A con OCRComo es un documento multifirma (letrado/a y procurador/a) la marca visible de la firma letrada deberá colocarse al final del documento en la parte inferior derecha.

Convertir documentos word a pdf: guía rápida (para convertirlos con el programa Pdf Creator para usar con Word 2003 y Libre Office)

Convierte tus documentos word a PDF (con Microsoft Word versiones 2007, 2010 y 2013 para Windows)

Como identificar si un documento pdf es PDF/A OCR

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA AL ESCRITO PROCESAL

Los documentos que se adjunten a los escritos procesales si es el caso, tanto si se presentan a través de procurador/a como si se presentan directamente, pueden ser de varios tipos:

  • Originales digitales con la firma digital del autor: Se adjuntan directamente.
Por ejemplo: una factura electrónica firmada digitalmente por el emisor
  • Originales digitales que no sean documentos pdf: Se adjuntan directamente en Lexnet si tienen un formato admitido.
Por ejemplo: una fotografía en formato digital jpg
LOS FORMATOS ADMITIDOS POR LexNET SON:
FORMATOS DE TEXTO: pdf, rtf, odt.
FORMATOS DE IMAGEN: jpeg, jpg, tiff.
FORMATO COMPRIMIDO: zip. En ningún caso se podrán remitir a través de LexNET archivos de audio, video o zip comprimido que contenga archivos en formatos distintos de los anteriormente citados.
  • Originales pdf sin firma del autor y archivos escaneado de originales en papel: se firman digitalmente por el letrado/a.
Por ejemplo: un parte médico que aporta el/la cliente y ha sido escaneado por el/la letrado.

En los casos en los que sea necesario remitir un escrito o documento que sólo se encuentra disponible en formato papel, será necesario digitalizarlo haciendo uso del escáner.

LexNET permite enviar telemáticamente un documento de texto de más de 300 páginas siempre y cuando se configure el escáner siguiendo estas recomendaciones:

• Activar la resolución del escáner a 200×200.
• Seleccionar tipo de salida de documento PDF/A.
• Seleccionar tipo de salida: un solo documento.
• Activar el OCR (reconocimiento de caracteres).
• Seleccionar el color de salida negro (excepto que el contenido de la información a adjuntar requiera el uso de color)

Si el documento está digitalizado, el que seguirá teniendo plena eficacia probatoria en caso de impugnación del mismo será el original en soporte papel. La firma digital del letrado/a que se incorpora al documento digitalizado para presentarlo a través de Lexnet, asegura quien lo ha digitalizado o quien lo posee para el supuesto de impugnación. En ningún caso esa firma implica la autoría del documento nativo. La finalidad de la firma es la integridad.

Los formatos admitidos por LexNET son:

FORMATOS DE TEXTO: pdf, rtf, odt.

FORMATOS DE IMAGEN: jpeg, jpg, tiff.

FORMATO COMPRIMIDO: zip. En ningún caso se podrán remitir a través de LexNET archivos de audio, video o zip comprimido que contenga archivos en formatos distintos de los anteriormente citados.

No es posible remitir un único pdf que contenga todos los documentos. Los documentos adjuntos deberán remitirse individualizados en tantos archivos digitales como documentos sean los que deban componer el envío. Los documentos serán nombrados de forma descriptiva para facilitar su identificación.

Si existe documentación que no se pueda incorporar por la limitación de la capacidad del sistema, se puede indicar en LexNET seleccionando la casilla junto a ‘Documentación pendiente de completar’.

Si se supera el tamaño máximo permitido por LexNET en el conjunto de archivos a enviar, documento principal y anexos, el sistema permite descargar un justificante de exceso de cabida que se genera tras intentar el envío.

EXCESO DE CABIDA

Desde el 19 de julio de 2023, se ha ampliado a 100 Mb el tamaño máximo permitido en Lexnet de los envíos iniciadores de procedimientos. No obstante, a partir del 8-6-2023 se pone en funcionamiento la herramienta ACCEDA-JUSTICIA para gestionar el exceso de cabida en todas las Oficinas de Registro y Reparto de la Comunidad Valenciana.

Presentación herramienta ACCEDA-JUSTICIA

Guía rápida ACCEDA-JUSTICIA

PORTAL ACCEDA-JUSTICIA – EXCESO DE CABIDA

COPIAS A LAS PARTES

El escrito iniciador y los documentos que lo acompañan se presentan por vía electrónica, debiendo además presentarse en soporte papel, en los 3 días siguientes, tantas copias literales cuantas sean las otras partes (art. 273.4 de la LEC)


MANUALES GENERALES:

Conversión de archivos a pdf y firma electrónica de documentos (Redabogacía)

Guía de buenas prácticas Lexnet (Ministerio de Justicia INCLUYE MANUAL DE XOLIDO)

MANUALES ESPECÍFICOS:

Convertir documentos word a pdf: guía rápida (para convertirlos con el programa Pdf Creator para usar con Word 2003 y Libre Office)

Convierte tus documentos word a PDF (con Microsoft Word versiones 2007, 2010 y 2013 para Windows)

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