El Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) ha celebrado este viernes un nuevo acto de Jura o Promesa de letrados y letradas, tras un necesario parón debido al incremento de la incidencia del COVID-19. Con este acto, 15 abogadas y abogados formalizan su incorporación a la institución colegial.

En el discurso que realizan los jurandos en representación de sus compañeros y compañeras, la abogada Natallia Kurakova, de origen bielorruso, ha manifestado su condena a la invasión de Ucrania y ha recordado que el Derecho nos permite construir una sociedad más justa e igualitaria.

El solemne acto ha sido presidido en nombre del decano por el diputado Alberto Díez Veza, acompañado de la vocal del Ilustre Colegio de Procuradores de Alicante, Carmen Lozano Pastor; el secretario del ICALI, Álvaro Campos Jiménez; la diputada del ICALI, Alicia Pradells Giner, y la presidenta Agrupación de la Joven Abogacía de Alicante, Cristina Sirvent Alonso.

Los letrados y letradas que se han incorporado al ICALI son: Nerea Femenía Cervera, Irene Eduvigis Ferrer Gómez, Dakota Gras Canillas, Natallia Kurakova, Nayara Martínez Martínez, Rocío Molina Carvajal, Ana María Pintea, Blanca Pradells Giner, María Lourdes Rivera Perea, Laura Ruzafa González, Manuel Sánchez Salom, Barbara Sanjuan Pardo, Lorenzo José Santana Pastor, José Sellés Mas y José Ignacio Solanes Vázquez.