Las novedades jurisprudenciales y los pactos parasociales protagonizan la primera jornada del CPM

El 4º Congreso profesional del Mediterráneo: insolvencia y sociedades ha arrancado con las novedades jurisprudenciales y las responsabilidad de los administradores sociales, el concurso transfronterizo y los pactos parasociales. Lo más destacado de la jornada ha sido la última conferencia ‘Configuración jurisprudencial de la responsabilidad de los administradores sociales’ que ha corrido a cargo de D. Pedro José Vela Torres, magistrado del Tribunal Supremo de la Sala Primera de lo Civil de Madrid junto a D. Leandro Blanco García-Lomas, magistrado-juez del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Alicante. Por su parte, Pedro José Vela ha tratado en profundidad la cuestión de la responsabilidad por deudas y ha determinado las siguientes conclusiones “el administrador responderá únicamente por las deudas contraídas durante el ejercicio de su cargo. No por los anteriores, ni por los posteriores”, además ha apuntado que “si un administrador accede a su cargo cuando la sociedad está ya en causa de disolución, tendrá un plazo de dos meses para instar la disolución sin incurrir en responsabilidad”. Finalmente ha concluido que “la declaración de concurso no exime de la responsabilidad de los administradores, ya que no han instado la disolución si estaba en causa legal para ello”. Leer más »

Benidorm acoge la cuarta edición del Congreso Profesional del Mediterráneo: insolvencia y sociedades

Mañana y pasado, 6 y 7 de febrero, se celebrará el 4º Congreso profesional del Mediterráneo: insolvencia y sociedades, en el Asia Gardens Hotel & Thai Spa de Benidorm (Alicante). Un encuentro organizado por los Colegios de Economistas de Alicante, Valencia, Castellón y Murcia y los Colegios de Abogados de Alicante, Valencia y Murcia. Dos intensos días en los que se expondrán y debatirán novedades jurisprudenciales en materia societaria y concursal, se hablará del concurso transfronterizo y se tratarán los pactos parasociales, entre otras temáticas. Una oportunidad única para reunirse y poner en común los conocimientos sobre todos estos temas y que reunirá a prestigiosos especialistas a nivel nacional e internacional. Leer más »

ICALI rinde homenaje a los miembros del Servicio de Mediación Intrajudicial Familiar

Un proceso en el que las partes son protagonistas, toman sus propias decisiones y llegan por sí mismas a acuerdos. Una vía de resolución de conflictos eficaz, ágil y económica. Éstas son algunas de las ventajas de la mediación que se han dado a conocer en las diferentes mesas informativas que el Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) ha instalado este martes en los juzgados de Alicante, Dénia, Benidorm, Villena, Elda, Novelda y San Vicente del Raspeig, con motivo del Día Europeo de la Mediación. Leer más »