La Agrupación de Jóvenes Abogados de Alicante (AJA) será anfitriona de la reunión nacional de la Abogacía Joven este fin de semana. A lo largo de los días 28, 29 y 30 de septiembre, unos 150 letrados y letradas de toda España se reunirán en la capital alicantina para celebrar el encuentro trimestral de la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ).

El acto inaugural tendrá lugar el viernes por la tarde en le Castillo de Santa Bárbara, en el que se entregará el premio CEAJ al Turno de Oficio y en el que estarán presentes el magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante, Franco José Soriano Guzmán; el decano del Colegio de Abogados de Alicante (ICALI), Fernando Candela; la presidenta del CEAJ, Mara Monreal, y el presidente de AJA Alicante, Carlos Frigola.

El sábado, la jornada de trabajo se concentrará en la sala de conferencias del Hotel Alicante Golf, donde a primera hora de la mañana se desarrollará el pleno de CEAJ. Por la tarde se realizarán las correspondientes reuniones de las diferentes comisiones de trabajo de la Confederación.

El CEAJ representa a más de 400.000 abogados en toda España y está formado por más de medio centenar de agrupaciones.