Alicante se suma a las concentraciones de la abogacía en toda España
El Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) se concentrará el próximo miércoles 28 de junio a las 12 horas ante el Palacio de Justicia de Alicante ante la paralización de la actividad en juzgados y tribunales desde hace meses y en coordinación con el resto de colegios de toda España a iniciativa del Consejo General de la Abogacía Española.
Esta nueva concentración se suma a la que el ICALI llevó a cabo el pasado 28 de mayo ante la sede judicial de Alicante y en la que reivindicó respeto a la abogacía, la reactivación de la administración de justicia, una mejora integral del Turno de Oficio, que se garanticen los derechos de conciliación familiar y profesional para los letrados y letradas, así como la desconexión digital. El ICALI también exigió que la defensa a las víctimas de violencia de género sea de proximidad en cada partido judicial.
«La ciudadanía es la primera perjudicada con la paralización de la Justicia y la abogacía lleva meses soportando continuas suspensiones y retrasos en cientos de procedimientos. Defendemos a los clientes dentro de los juzgados y ahora nos toca hacerlo fuera, en la calle», ha recordado el decano del ICALI, Fernando Candela Martínez, quien ha subrayado que esta situación es insostenible: «La abogacía dice basta ya y exige un Pacto de Estado por la Justicia”.
#abogacía28Junio
Escribe un comentario