La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha puesto en funcionamiento este miércoles 10 de enero la aplicación que permite a la ciudadanía solicitar cita previa en oficinas judiciales, Audiencia Provincial, TSJ, fiscalías y registros civiles

La cita previa se puede socilitar desde este miércoles en este enlace y se otorgan a partir del próximo 15 de febrero

Según ha informado la Conselleria, los juzgados de guardia mantienen su funcionamiento habitual (no se necesita cita previa).

Para el desarrollo de este servicio la Conselleria de Justicia ha aprobado la Instrucción obtención de cita previa por ciudadanos en órganos judiciales y fiscalías cuando resulte imprescindible acudir a la sede judicial, que podéis consular aquí.

La abogacía está exenta de solicitar cita previa para el acceso a las sedes judiciales.

Así lo recoge el documento: «Esta instrucción no será aplicable al acceso a los edificios judiciales de profesionales colegiados (abogados, procuradores, graduados sociales), que continuará realizándose conforme a los criterios establecidos en el protocolo general de acceso de 9 de junio de 2020».

Anabela Maria Dos Santos Silva

Problemas con la dueña donde, vivo desde 2015 necesito orientación para saber mis derechos.