De cara a vuestras merecidas vacaciones os recordamos que el servicio de correo Office365 de RedAbogacia, es decir, aquellos que utilicéis el correo del colegio (@icali.es), ofrece la posibilidad de que, al recibir correos, se reenvíe un mensaje notificando la ausencia en el despacho tal y como vosotros mismos lo configuréis.

Los pasos a seguir para activar esta opción son:

Al irnos de vacaciones

1. Accedemos a nuestro correo vía Web desde el apartado «Correo» de la página web del ICALI o desde esta dirección https://login.microsoftonline.com/

2. Introducimos Nombre de entrada (Usuario) y Contraseña.

3. Pinchamos en el botón con forma dentada «Configuración» de la parte superior derecha de la ventana de correo para que se abra la ventana de opciones.

4. En el apartado Configuración de la aplicación seleccionamos la opción «Correo».

5. Nos aparecen unas opciones a la izquierda. Entramos en Correo > Procesamiento automático > Respuestas automáticas. Marcamos la opción Enviar respuestas automáticas. Marcamos también Enviar respuestas solo durante este período. Ponemos fecha de inicio y de finalización. Escribimos el texto que se desea reenviar. Por ejemplo «Por período vacacional se notifica que los mensajes remitidos a este buzón serán revisados y/o contestados a partir del [fecha] de septiembre.»

6. Tienen que estar marcadas por defecto las opciones Enviar mensajes de respuesta automática a los remitentes ajenos a mi organización y Enviar respuestas automáticas a todos los remitentes externos. Si no es así, hay que marcarlas. Escribimos el texto que se desea reenviar. Por ejemplo «Por período vacacional se notifica que los mensajes remitidos a este buzón serán revisados y/o contestados a partir del [fecha] de septiembre.»

7. Pulsamos Guardar en la parte superior izquierda y el mensaje ya está configurado y activado.

Os recomendamos hacer pruebas para comprobar que funciona correctamente. Si necesitáis ayuda técnica sobre el mail de RedAbogacía o sobre esta configuración poneos en contacto con el número 911 50 10 03.

Vuelta de vacaciones

El mensaje dejará automáticamente de enviarse en la fecha que hemos seleccionado antes en el punto 5.

Para desactivar esta opción a la vuelta de vacaciones se siguen los pasos de 1 al 5, se marca la opción «No enviar respuestas automáticas» y se pulsa el botón Guardar.

Escribe un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Consultoría digital Alicante