El Colegio ha organizado la Tercera edición del Taller Cine y Derecho”, que será impartido por los letrados Enrique Botella Soria y Gonzalo Eulogio Llorens (también crítico de cine en Radio Alicante SER e Información TV).

Como en la edición anterior se proyectarán cinco películas de temática judicial y en las que destacaremos algunas cuestiones de relevancia jurídica. Fundamentalmente, en cuanto a las diferentes formas de ejercer la abogacía y las técnicas de interrogatorio, así como los informes jurídicos que llevan a cabo los profesionales en los tribunales, sin olvidar los límites éticos del ejercicio de la profesión de abogado.

La dinámica de funcionamiento consistirá en una breve introducción sobre los aspectos más relevantes desde el punto de vista cinematográfico y jurídico, la proyección de la película y, posteriormente, un debate coloquio acerca de las cuestiones procesales y jurídicas que se propongan.

El taller se desarrollará en la sede del Colegio (Gravina 4), a partir de las 16.45 horas, en las fechas que constan en el programa que se adjunta.

El evento es gratuito, y la inscripción de debe realizar en este enlace .

Una vez hecha la inscripción y mediante el envío de un correo electrónico a formacion@icali.es, se deberá indicar a que películas se asistirá.