Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Mediación, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI), en colaboración con la Universidad de Alicante y la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, organiza este viernes 22 de enero la jornada «La mediación en un nuevo escenario».

En la jornada, que se retransmitirá vía streaming, a partir de las 12.30 horas, intervendrán la consellera de Justicia, Gabriela Bravo Sanestanislao; el decano del ICALI, Fernando Candela Martínez; y la directora de las jornadas en torno al Día Europeo de la Mediación, Verónica López Yagües. A continuación, se impartirán diferentes ponencias a cargo de la abogada, mediadora y profesora asociada de la UA, Catalina Alcázar Soto; la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Burgos, Nuria Belloso Martín; el catedrático de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Giménez Romero; y la abogada, mediadora y profesora asociada de la Universidad de Bolonia, Ana Uzqueda.

Más actividades

En el marco de la programación, que incluye actividades en València y Alicante, el próximo martes 26 de enero el ICALI también impartirá el taller práctico «Conoce de cerca una mediación familiar».

Previamente a estas iniciativas, este pasado martes el Colegio también ha impartido vía streaming una charla-coloquio en la que se han abordado diferentes aspectos de la mediación como el nuevo reto que supone desarrollarla de forma telemática, el papel del mediador como facilitador en los protocolos de familia o la mediación en conflictos con animales.