ICALI ingresa en el Consejo Asesor de Mediación de la Comunidad Valenciana
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) ha sido elegido como una de las entidades con representación en el Consejo Asesor de Mediación de la Comunidad Valenciana, que depende de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana.
Así, el diputado 6º de Junta de Gobierno del ICALI, abogado y mediador Miguel Ángel Martínez Martínez ha sido nombrado vocal titular del Colegio en este Consejo, mientras que el cargo de vocal suplente recae en el diputado 7º, abogado y mediador Alberto Díez Veza.
ICALI, junto al Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), son los únicos colegios de la abogacía de la Comunidad que integran este órgano consultivo y de participación de la Generalitat en materia de mediación. El Consejo Asesor está formado además por jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, otros colegios profesionales, operadores jurídicos, cámaras de comercio, entidades locales y universidades.
«El hecho de que el ICALI tenga voz en este Consejo supone un paso más en el impulso de la mediación que el Colegio ha desarrollado en la última década», ha asegurado Martínez, quien defiende la implantación de la mediación como una vía rápida, eficiente y más económica para poder resolver las controversias de la ciudadanía.
Funciones
Entre las principales funciones del Consejo Asesor se encuentra la de proponer los criterios a seguir para los cursos de formación inicial y continua en mediación, realizar un informe anual sobre la situación de la mediación en la Comunidad Valenciana o trabajar en una propuesta de resolución de los procedimientos de concesión del sello de calidad mediadora.
Escribe un comentario