Ignacio Gally Muñoz ha tomado posesión este viernes como nuevo decano del Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI), un acto en el que también se ha rendido homenaje al hasta ahora decano, Fernando Candela Martínez, y miembros de la Junta de Gobierno de la institución colegial durante los últimos 12 años.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón Guixot, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega Benito, han presidido el acto en el que el ICALI ha hecho entrega además de las primeras Medallas al Mérito de la Abogacía Alicante a los abogados Joaquín Galant Ruiz y José María Gally, y la abogada Pilar Alonso Hernández.

Gally ha enfatizado en su discurso el compromiso que adquiere al frente del Colegio en esta nueva etapa. «Soy consciente de los numerosos retos a los que enfrenta la abogacía en la actualidad: La necesidad de modernizar la justicia y adaptarla a las nuevas tecnologías; la defensa de la independencia judicial y la lucha contra la corrupción; la obtención de una jubilación digna para nuestro colectivo; la dignificación y adecuada retribución del turno de oficio como servicio esencial en un Estado de Derecho y la conciliación de la vida profesional con la vida familiar», ha asegurado.

Junto a Gally han tomado posesión como nuevos miembros de la Junta de Gobierno del ICALI: la vicedecana, Carmen Díaz Sánchez; el diputado 2º, Miguel Ángel Martínez Martínez; la diputada 4ª, Marta Villén Hernández; el diputado 6º, Carlos Frigola Espinosa; la diputada 8ª, Esperanza Tur Costa; el secretario, José Lobregad Espuch; la bibliotecaria, Julia Falcó Santos; el delegado del Partido Judicial de Benidorm-Villajoyosa, Ángel Arias Moraño; el delegado del Partido Judicial de Dénia, Antonio Domenech Bertomeu; la delegada del Partido Judicial de Novelda, Concepción Segura Llobregat; la delegada del Partido Judicial de San Vicente del Raspeig, Carmen Colomer Sáez; y el delegado de Villena; Ramón García Ayelo.

 

 

Despedida

El acto de toma posesión ha hecho oficial a su vez la despedida de siete miembros de la Junta de Gobierno, entre ellos, el que ha sido decano del ICALI durante 12 años, Fernando Candela Martínez. En este periodo ha llevado adelante, entre muchos proyectos, la mejora de la situación del Turno de Oficio, «aunque nunca debemos dejar de reivindicar el lugar que se merece», ha afirmado en su discurso, la modernización de todas las sedes colegiales o el reconocimiento del peso institucional del Colegio. «Creo que he cumplido», ha concluido sus palabras el ya decano honorario del ICALI.

Junto a Candela dejan sus cargos institucionales el diputado 2º, Luis Miguel Sellers Miró; la diputada 4º, Encarnación Martínez-Tortillol Piqueras; el secretario, Álvaro Campos Jiménez; el bibliotecario, Juan José Martínez Albert; la que fuera delegada del Partido Judicial de Ibi, María Carmen Sánchez Sánchez; y la delegada del Partido Judicial de Novelda, Rosa Gómez Lara.

 

 

Medallas

En este solemne y emotivo evento, el ICALI ha puesto en valor la trayectoria profesional de tres de sus colegiados: Pilar Alonso Hernández, Joaquín Galant Ruiz y José María Gally Fernández. El decano Fernando Candela y la presidenta de la Abogacía Española, acompañados por el presidente de la Generalitat les han impuesto las primeras Medallas al Mérito de la Abogacía Alicantina que otorga el Colegio en su historia. Galant, diputado constituyente, ha sido el encargado de pronunciar el discurso en nombre de los homenajeados, palabras en las que ha destacado el papel que tuvo en la construcción de la democracia el trabajo de la Agrupación de Abogados Jóvenes del ICALI que, junto a muchos otros compañeros, fundó hace más de 50 años.

Escribe un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Consultoría digital Alicante