
Incidencia de LexNET Escritorio
Con la última actualización de JAVA (versión 8 update 161) que se publicó hace unos días, el funcionamiento de la aplicación Lexnet en su versión Escritorio se ha visto afectado, produciéndose cierres inesperados de la plataforma de forma reiterada. A pesar de que los técnicos del Ministerio están tratando de solucionarlo la incidencia persiste.
Para aquellos que tengáis este problema la solución a día de hoy es la siguiente:
Nota: Aquellos que no presentéis esta incidencia o que utilicéis Lexnet a través de la web (Internet Explorer para Windows y Mozilla Firefox para Mac) no tenéis que hacer nada de las siguientes instrucciones.
1. Desinstalar la versión de Java 8.161 En este enlace podéis consultar cómo desinstalar java en los diferentes sistemas operativos: https://www.java.com/es/download/help/uninstall_java.xml
2. Descargar la versión 8.151 de java que está disponible pulsando en el botón verde de la siguiente página: https://filehippo.com/es/download_jre/32/78812/ Una vez descargado, click derecho con el ratón sobre el archivo e instalar como Administrador. Seguid los pasos hasta completar la instalación y ya prodréis usar LexNet Escritorio con normalidad.
6 comentarios
Fasutino César Alonso Puig
Buenos días, hace tiempo que la aplicación de Lex Net del móvil que nos avisaba si teníamos alguna notificación no funciona, ahora que nos vamos de vacaciones sería importante que se prestara el servicio. ¿Qué ocurre?. Gracias
Comunicación ICALI
Buenos días Faustino,
Agradecemos ante todo que se ponga en contacto con nosotros. La aplicación de LexNet móvil depende del Ministerio de Justicia, por lo que no podemos resolver desde el Colegio las incidencias que pudiera tener. No obstante, en nuestra web dispone de un formulario para comunicar dichos errores al Ministerio. Le dejamos el enlace donde puede encontrarlo: https://www.icali.es/todo-sobre-lexnet/en-caso-de-incidencia/
Un saludo y que pase un buen verano.
CRISTINA GAMUZ
Buenos días
estoy intentando abrir Lexnet en varias ocasiones y es imposible.
desde la web de icali me dice que se esta cargando pero no responde se ha quedado enganchado en varias ocasiones que se ha abierto.
en otras ocasiones me sale un mensaje de peligro y me dice que no estoy autorizada a entrar con el rol de abogado.
Alguien puede ayudarme, tengo 2 notificaciones desde el jueves y no puedo abrirlas.
gracias
Maria José
Estimada letrada,
le ruego que se ponga en contacto con el departamento de informática del ICALI llamando al teléfono 965 14 51 80
Rosa Santos Agulla
Ya he desinstalado la versión de Java e instalado la 8.151 y continúa sin ir el acceso a lexnet
Postmaster
Buenas tardes,
esta noticia es de 2018, por lo tanto la solución se refiere a un problema de aquel momento y no a una incidencia que pueda tener en la actualidad. Si es colegiada del ICALI le ruego que contacte con el departamento de informática para que podamos ayudarle y si pertenece a otro colegio, contacte con ellos por si le pueden prestar asistencia.