Abogados y abogadas de la delegación del Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) en Villena se han manifestado esta mañana a las puertas de los juzgados de la localidad para exigir que las víctimas de violencia de género tengan garantizada una defensa de proximidad.

Esta concentración, que ha tenido lugar de 10 a 10.30 horas, será la primera de una serie de protestas que las letradas y letrados de Villena llevarán a cabo cada martes para mostrar su rechazo a la creación de un juzgado comarcal de violencia sobre la mujer con sede en Elda, tal como ha anunciado la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

 

 

Este jueves se instalarán mesas informativas en el Mercado, donde se recogerán firmas para evitar el traslado de este juzgado. Actualmente, la iniciativa de firmas online en la plataforma change.org ha superado las 700 rúbricas.

«Agradecemos el apoyo que estamos recibiendo por parte de toda la sociedad de Villena y esperamos que estas concentraciones sirvan para revertir la decisión de Conselleria y mantener la defensa de las víctimas en su Partido Judicial, como ha sido hasta ahora», ha afirmado el vocal de la delegación del ICALI en Villena, Ramón García Ayelo. A la concentración de esta mañana se han sumado representantes políticos y vecinos del municipio.

 

 

A esta convocatoria ha acudido también la delegada del ICALI en Novelda, Rosa Gómez Lara, quien ha indicado que «no se puede consentir que las víctimas de violencia de género sean atendidas fuera de su entorno, la justicia debe estar cerca del justiciable».

El Turno de Oficio especializado en violencia de género en Villena está formado por 22 abogados y abogadas. El pasado 2022 se atendieron 142 designaciones en esta materia en la localidad, un 11,8% más que un año antes, cuando las designaciones fueron 127.

Escribe un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Consultoría digital Alicante