El Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) y la Agrupación de Mujeres Abogadas de Alicante (AMA), que pertenece a esta institución, entregan este viernes 2 de junio el I Premio Igualdad AMA a la profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante (UA), Mar Esquembre Cerdá.

Este premio se otorga en el marco del acto por el 25 aniversario de la Agrupación de Mujeres Abogadas de Alicante que tendrá lugar mañana viernes a partir de las 11.30 horas en el Salón de Actos del Colegio.

La presidenta del Consell Juridic Consultiu de la Comunidad Valenciana, Margarita Soler Sánchez, impartirá seguidamente a la inauguración la conferencia «Mujer y Derecho: 25 años de Democracia a examen». En este encuentro también se rendirá homenaje a las anteriores presidentas de la agrupación Emilia Caballero Álvarez, Concepción Collado Mateo, María García Olcina y Elena Reig Cruañes.

Mar Esquembre, Premio Igualdad

Mar Esquembre Cerdá es profesora Titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Alicante, habiendo ejercido un tiempo como abogada. También ha sido directora y subdirectora del Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante (CEM) (hoy Instituto Universitario de Estudios de Género) e integrante del Seminario Universitario sobre los Derechos de las Mujeres del Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante. Esquembre fue cofundadora de la Red Feminista de Derecho Constitucional y asesora de la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género, para asesorar en la elaboración de la Ley de Igualdad en Ecuador, entre otros muchos méritos de su trayectoria profesional.

El jurado del I Premio Igualdad AMA ha estado formado por representantes del ICALI, AMA y por la Presidencia de la Audiencia Provincial de Alicante y el Decanato de Derecho de la Universidad de Alicante.

Escribe un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

2 comentarios

Rosa Ana

Hola estoy intentando conectar con abogadas ,por favor me urge mucho tengo poco tiempo para recurrir días Violaron mi intimidad en el trabajo y destrozaron mi vida, llevo trece años de lucha necesito ayuda por favor

Postmaster

Buenos días Rosa Ana,

el Colegio se pondrá en contacto con usted en la dirección de correo electrónico que ha facilitado.

Un saludo

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Consultoría digital Alicante