La magistrada y asesora del Ministerio de Justicia Ana María Carrascosa ha clausurado este pasado jueves la tercera edición del curso de especialización en Mediación Familiar que organiza el Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI). En su exposición ha detallado la futura implantación de los MACS (Métodos Alternativos de Solución de Controversias) en el Anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia.

La clausura ha sido presidida por el decano del ICALI, Fernando Candela Martínez, acompañado del codirector del Curso y diputado 6º de la Junta de Gobierno del ICALI, Miguel Ángel Martínez Martínez.

En la conferencia de clausura, la magistrada ha expuesto los principales tipos de conflictos en la jurisdicción de familia y ha detallado cómo se prevé el desarrollo de la implementación de los MACS en el Anteproyecto, que, según explicó la asesora del Ministerio de Justicia, en enero comenzará previsiblemente la andadura parlamentaria.

Además, Carrascosa ha detallado el papel de la abogacía en el desarrollo de dichos métodos, subrayando que los profesionales ya son «prescriptores, proveedores y garantes de esta tutela extrajudicial de los derechos».

El curso ha constado de 100 horas y completa la formación que el ICALI ofrece en la especialización en Mediación Civil, Mercantil y de Tráfico. Las horas teóricas se han completado con casos prácticos basados en situaciones reales.

Escribe un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Consultoría digital Alicante