El próximo viernes 13 de septiembre el Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) inaugurará de forma oficial su nueva sede institucional, ubicada en la calle Gravina, 4. El acto será presidido por la máxima responsable del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, e intervendrán la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el presidente de la Diputación, Carlos Mazón; el presidente de la Audiencia Provincial, Juan Carlos Cerón; el fiscal jefe, Jorge Rabasa, y el decano del ICALI, Fernando Candela.

El evento comenzará a las 12.30 horas a las puertas del Colegio y las máximas autoridades realizarán una visita a las instalaciones, mientras que la ceremonia de inauguración se llevará a cabo en el salón de actos.

La rehabilitación del edificio situado en la calle Gravina, 4 ha transformado por completo la sede institucional del ICALI que cuenta ahora con un total de 2.000 metros cuadrados, entrada independiente y cuatro plantas.

La reforma permite disfrutar además del entorno privilegiado de la ciudad de Alicante, al dar frente al Castillo de Santa Bárbara y la plaza del Mar. La nueva sede concentra los servicios colegiales, formativos, mediación, reserva de despachos para letrados y letradas, Biblioteca y las dependencias de Junta de Gobierno y Decanato así como con dos aulas para Escuela de Práctica Jurídica.