Novedades importantes en Lexnet
Según han comunicado desde el Ministerio de Justicia, este lunes 9 de mayo entra funcionamiento una nueva versión de LexNET que implica un importante cambio respecto a las anteriores versiones.
Compatibilidad con más navegadores
A partir de este lunes, 9 de mayo, LexNET será compatible con los navegadores más habituales (EDGE, CHROME, FIREFOX) para lo cual será necesario instalar AUTOFIRMA (Descargable desde este página). Teóricamente permitirá utilizar LexNET con certificados instalados en el ordenador que no están en soporte tarjeta, como por ejemplo, el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
Como en otras ocasiones, os recomendamos tener activo más de un certificado digital por si alguno deja de funcionar y en este último caso de la posibilidad de utilizar algunos certificados sin tarjeta, también por comodidad.
Certificados admitidos por LexNET:
- DNI electrónico
- FNMT
- FNM APE y FNMT Administración Pública (cuerpo de funcionarios)
- ACA (profesionales de colegios de abogados)
- CatCert (profesionales de Cataluña)
- GVA (profesionales de la Comunidad Valenciana)
- ANF
- SGI
- CAMERFIRMA
- Firmaprofesional, S.A.
- Izenpe, S.A.
- Uanataca
En estos navegadores LexNET también permite adjuntar archivos arrastrándolos desde vuestro equipo y soltándolos sobre la página de LexNET.
Podéis comprobar que Autofirma está correctamente instalada en vuestro equipo en esta página.
Enlace al «Manual Autofirma de LexNET».
Internet Explorer
Como Microsoft lleva tiempo anunciando, a partir del próximo junio Internet Explorer dejará de recibir soporte por parte de Microsoft. Hasta entonces podéis seguir utilizándolo si lo deseáis para acceder a LexNET, pero en este caso será necesario el uso de certificado en tarjeta.
LexNET escritorio
La aplicación de LexNET para escritorio seguirá necesitando el uso de certificado en tarjeta.
Este lunes 9 de mayo se ha lanzado una nueva versión de la aplicación que podéis descargar de los siguientes enlaces, además de la página del Ministerio y también desde la propia aplicación:
Windows
64 bits (La configuración más común, recomendada)
Escribe un comentario