Continuando la información ofrecida el pasado jueves 12 de marzo sobre las medidas acordadas por la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) ante la crisis santitaria ocasionada por el virus Covid-19 os trasladamos las nuevas decisiones adoptadas tras la declaración, el pasado sábado 14 de marzo, del Estado de Alarma en nuestro país.

Estas medidas se suman a las ya adoptadas hace unos días atrás y que podéis consultar aquí.

SEDE PRINCIPAL EN ALICANTE (calle Gravina 4)

Pese a permanecer cerrada de cara a público y profesionales la sede colegial de la calle Gravina, se seguirán prestando los servicios por el personal del Colegio vía telefónica o telemática exclusivamente en horario de 8:30 a 14:30 horas. Se ha considerado oportuno cerrar la sede por las tardes para garantizar del mejor modo posible la seguridad de los empleados y evitar contagios.

OFICINAS DEL SOJ (Palacio de Justicia de Alicante)

En consecuencia al decretado cierre de los juzgados de Alicante, la oficina del ICALI para el Servicio de Orientación Jurídica Gratuita (SOJ) como el resto de dependencias colegiales permanecerán cerradas. El personal atenderá vuestras consultas a través del correo: turno-oficio@icali.es.

También podéis contactar con el Coordinador/a de guardia ante cualquier incidencia en vuestro servicio en el turno de oficio y asistencia al detenido.

Servicios Juzgados de Alicante. Acuerdo del Juez Decano.

SERVICIO DE ASESORÍA FISCAL

El servicio de asesoría fiscal se seguirá prestando pero de forma telemática, por lo que cualquier duda o consulta la debéis dirigir al correo afiscal@icali.es y os será debidamente resuelta.

DELEGACIÓN DE BENIDORM-VILLAJOYOSA

Sede externa Benidorm (avenida l’Aigüera 6)

Cerrada al público y profesionales. Se atenderá por vía telemática en horario intensivo de 8.00 a 15.00 horas.

Sedes judiciales.

Cerradas.

DELEGACIÓN DE DÉNIA

Tanto la sede externa como la de los juzgados permanecerán cerradas.

Atención al público y profesional exclusivamente a través de correo electrónico: delegacion-denia@icali.es

DELEGACIÓN DE IBI

El acceso al Palacio de Justicia está restringido y sólo se permite la entrada para las actuaciones que se consideren urgentes según el Decreto y las instrucciones del CGPJ.

El SOJ y por tanto la dependencia del ICALI en Ibi permanecerá cerrada. No obstante se dará atención de forma telefónica o telemática de 9.30 a 14 horas.

DELEGACIÓN DE NOVELDA

Sede judicial cerrada.

Acuerdo Junta de Jueces de Novelda.6 de abril de 2020

Acuerdo juez decano.

Sede externa cerrada. Atención al público por vía telefónica.

DELEGACIÓN DE ELDA

La sede externa (calle Ortega y Gasset, 13)

Cerrada al público y profesionales. Se atenderá por vía telemática en horario habitual de 10 a 14 horas.

Acuerdo del  Juzgado Decano de Elda, de fecha 18 de marzo, por el que se dejan sin efecto la recepción de presentaciones apud acta acordadas en procedimientos penales y se suspende la celebración de Juicios Inmediatos por Delito Leve así como los Juicios Rápidos.

Acuerdo Juez decano de Elda, 16 de marzo 2020.

DELEGACIÓN DE SAN VICENTE DEL RASPEIG

El SOJ y por tanto la dependencia del ICALI permanecerá cerrada. No obstante, se dará atención de forma telefónica o telemática de 9.30 a 14 horas.

Acuerdo juez decano San Vicente del Raspeig, 13 de marzo 2020.

DELEGACIÓN DE VILLENA

La sede (C/Sancho Medina, 29 Bajo C)

Permanecerá cerrada al público y profesionales, cualquier comunicación con la misma se podrá realizar  telefónicamente al número 965 807 200 o al correo electrónico delegación-villena@icali.es

Horario para atención al público: lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Horario para atención a profesionales: lunes a viernes de 9 a 13 horas y martes y miércoles de 16 a 17 horas.