Alicante acogió este pasado fin de semana la reunión trimestral de la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ). Tras el acto inaugural celebrado el viernes en el Castillo de Santa Bárbara, el sábado tuvo lugar el pleno en el que se reivindicó el papel de las agrupaciones de abogados y abogadas jóvenes y se puntualizó en la necesidad de que tengan voz y voto en los colegios a los que pertenecen.

Esta reunión trimestral, que agrupa a 150 letrados y letradas de toda España, es la última que celebra la actual junta nacional del CEAJ ya que en los próximos meses se convocarán elecciones para la renovación de estos cargos. En este sentido, la abogada miembro de AJA Alicante, Cristina Sirvent, se presentará en una de las candidaturas.

La jornada de trabajo continuó por la tarde con la reuniones de las diferentes comisiones (Acuerdos Comerciales y Marketing Jurídico, Derechos Humanos y Extranjería; Acceso a la Profesión y Formación; Turno de Oficio; Estudios, Informes y Proyectos; Subcomisión Observatorio de la Abogacía Joven, entre otras).

El CEAJ representa a más de 400.000 abogados en toda España y está formado por más de medio centenar de agrupaciones.