El Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) y la Sección de Mediación del Colegio han organizado durante este mes de enero la Semana de la Mediación, con motivo de la conmemoración del Día Europeo de la Mediación.

La experiencia profesional en mediación de hasta cuatro expertos ha sido el tema central de la mesa redonda que cerró ayer el programa de actividades. Un año más, el objetivo del Colegio de la Abogacía es dar a conocer y ayudar a la consolidación de este método como una vía de solución de conflictos creativa y pacífica.

El decano del ICALI, Fernando Candela Martínez, y el presidente de la Subcomisión de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Consejo General de la Abogacía Española, Juan Antonio Rodríguez Rodríguez, han presentado esta sesión, a la que se ha inscrito hasta un centenar de profesionales.

Las abogadas y mediadoras Ana Mir Alós, María Dolores Martínez-Mena y María Dolores Hernández Gutiérrez, junto al también abogado y mediador Arturo Almansa protagonizaron la mesa redonda en las que se expusieron, respectivamente, las experiencias del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de la Abogacía de Valencia (CEMICAV), el Centro de Mediación del Ilustre Colegio de la Abogacía de Elche, el Instituto de Mediación del Colegio de la Abogacía de Alicante (IMICALI), así como el trabajo que se realiza a través de la mediación en ONG. Por su parte, la tesorera del ICALI y mediadora, Catalina Alcázar Soto, y el diputado 2º del ICALI y mediador, Miguel Ángel Martínez Martínez, moderaron la sesión.

 

Semana de la Mediación

Las actividades comenzaron el pasado 18 de enero con la conferencia «Los MASC, ¿traba o refuerzo de la tutela judicial efectiva?», a cargo de la magistrada de la Audiencia Provincial de Palencia Ana María Carrascosa Miguel. Paralelamente, miembros de la Sección de Mediación del ICALI protagonizaron un vídeo en el que explican los puntos clave de esta herramienta y que tiene su versión extendida en el artículo Te interesa conocer la mediación.

 

 

 

En el marco de las actividades por el Día Europeo de la Mediación, el ICALI ha participado también en las mesas informativas instaladas en los juzgados de Alicante a iniciativa del Servicio de Orientación a la Mediación.

Escribe un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Consultoría digital Alicante