Un compendio de herramientas para mejorar la comunicación, el aprendizaje y la manera en que se afrontan las controversias. Este es el núcleo de la obra «¿Qué le dice la liebre al soldadito de plomo?», de las mediadoras y juristas Nuria Calvo, María Dolores Hernández y Encarnación Leal, que se ha presentado este jueves en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante.

Se trata de un manual que recoge dinámicas prácticas a través de cuentos y fábulas que pueden desarrollarse en espacios de tiempo libre, deporte y ocio, y ya ha alcanzado su segunda edición. «Este es un hijo de la pandemia, lo escribimos a tres manos en los meses de confinamiento y descubrimos que en una situación tan difícil también había nuevas oportunidades», han explicado las autoras.

El decano del ICALI, Fernando Candela, encargado de presidir el acto, ha manifestado que este tipo de encuentros «hacen grande el Colegio, no sólo escuchando las necesidades de nuestros colegiados y colegiadas, sino también que nos acercan a la sociedad».

«Con este libro las autoras nos han dado un gran regalo, esta obra que utiliza cuentos infantiles no es un manual simple y básico, sino que es el pilar sobre el que se asientan las buenas construcciones, lo que en principio parece que es un cuento, es mucho más, es un capítulo importante de nuestra vida», ha subrayado, por su parte, la tesorera del Colegio, Catalina Alcázar.