El Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) ha organizado un completo programa de actividades con motivo de la celebración del Día Europeo de la Mediación, que tradicionalmente se conmemora el 21 de enero.

Así, a lo largo de toda la mañana, abogados y mediadores han explicado los beneficios de la mediación como método alternativo a la resolución de conflictos en las mesas informativas instaladas los Palacios de Justicia de Dénia, Benidorm, Alicante, Elda, Villena, Novelda y San Vicente del Raspeig. El decano del Colegio, Fernando Candela, ha participado de esta actividad acompañado además por el juez decano de Alicante, Salvador Bellmont.

El programa de actos ha continuado esta tarde en Alicante, a través de la jornada práctica en la que se han abordado las novedades legislativas en materia de mediación y se ha llevado a cabo una clínica de casos.

Por otro lado, este martes 22 de enero, Novelda será la sede del taller de cuentacuentos y globoflexia “Cuentos para entendernos”. Una actividad que se repetirá en Alicante el próximo viernes 25, ambas jornadas a las 18 horas.

Este miércoles 23, en la delegación del ICALI en Villena se desarrollará la mesa redonda “La eficacia de la mediación en los procesos judiciales. Panorama legal actual”, mientras que el jueves 24, en Benidorm, se expondrán diferentes casos prácticos en los que puede intervenir la mediación.

El viernes 25 se completarán las actividades de esta semana de la mediación con la doble jornada en la delegación de Novelda. En primer lugar, se plantearán las novedades legislativas en materia de mediación, y a continuación se presentarán diferentes ejemplos prácticos en la clínica de casos.

En la siguiente imagen podéis consultar el programa: